Una gran pelea estalló en Tucson High Magnet School el martes después de que un adulto ingresó al campus.
La policía de Tucsón dijo que al menos una persona fue detenida y no se reportaron heridos, aunque un video publicado en las redes sociales mostró a varios estudiantes, junto con un adulto, peleando mientras un oficial de seguridad escolar rociaba una sustancia química, aparentemente gas pimienta, entre la multitud.
Según la policía, ningún oficial de TPD usó la fuerza y la multitud se dispersó cuando llegaron. Los videos muestran que la policía llevaba armas largas.
La policía de Tucsón respondió, junto con Tucson Fire, para ayudar a los oficiales de seguridad del Distrito Escolar Unificado de Tucson en 400 N. Second Ave.
La policía dice que los informes iniciales indican que no hubo armas involucradas. Sin embargo, la escuela se cerró por seguridad por un poco más de una hora, hasta la 1:30 p.m. No hubo más información disponible de inmediato.
"La escuela se encuentra actualmente en un protocolo de seguridad debido a un incidente en el campus", dijo TUSD en un comunicado a los padres y al personal. "El Departamento de Policía de Tucsón y Seguridad Escolar de TUSD respondieron de inmediato y permanecerán en el campus por el resto del día para garantizar que no haya problemas adicionales. Todos los estudiantes y el personal están seguros y el campus debe regresar a su horario de clases regular dentro de una hora".