Veinticuatro horas después de los altercados en el que un padre de familia y varios estudiantes estuvieron involucrados el martes 3 de mayo en Tucson High Magnet School, la directora del plantel, Shawna Rodriguez, informó que realizará dos foros para discutir los hechos y posibles soluciones.
Los foros se realizarán en dos horarios para facilitar la participación de más padres, el primero el miércoles 4 de mayo a las 4 p.m. y el segundo el jueves 5 de mayo a las 5 p.m., informó Rodríguez en un mensaje de correo electrónico y correo de voz a las familias de la escuela.
"A raíz de lo que sucedió ayer en el campus durante el primer almuerzo, facilitaré dos foros en línea para padres; uno tendrá lugar hoy de 16:00 a 17:00 horas, y en caso de que no pueda asistir al programado para hoy, podrá asistir al foro mañana de 17:00 a 18:00 horas", dijo la directora de Tucson High.
"Este foro es para brindar a nuestras familias un contexto de lo que ocurrió en el incidente de ayer, cómo estamos abordando el incidente y actualizaciones sobre las medidas de seguridad que se tomarán", añadió Rodríguez.
El martes, la policía de Tucsón dijo que al menos una persona fue detenida y no se reportaron heridos, aunque videos publicados en las redes sociales mostraban a varios estudiantes y a un adulto peleando en el campus de Tucson High mientras un oficial de seguridad escolar rociaba una sustancia química, aparentemente gas pimienta, entre la multitud.
La escuela aseguró que no hubo armas implicadas en las peleas.
La escuela abrió en su horario normal este miércoles 4 de mayo, pero con una fuerte vigilancia policiaca. El Departamento de Policía y la propia escuela habían advertido desde el martes que la policía estaría en el plantel por el resto de la semana.