Available in English

Una persona que hasta hace unos días era consejera en Tucson High Magnet School fue arrestada esta semana por acusaciones de una relación sexual con una estudiante de 15 años, dijo la policía el viernes.

Zobella Brazil Vinik, de 29 años, ingresó en la cárcel del Condado Pima el miércoles bajo sospecha de un cargo de conducta sexual con una persona menor de edad.

La Unidad de Agresión Sexual Infantil del Departamento de Policía de Tucsón recibió un informe el 3 de mayo de una relación inapropiada fuera del campus entre Vinik, quien era consejera en la escuela hasta que renunció el 5 de mayo, y la estudiante, que asiste a Tucson High, dijo la policía en un comunicado de prensa. Los detectives investigaron, giraron órdenes de allanamiento y encontraron una causa probable para arrestar a Vinik, dijo la policía.

La estudiante había estado viviendo con Vinik, según la denuncia interina presentada ante el Tribunal de Justicia Consolidado del Condado Pima.

En una búsqueda en los teléfonos celulares de ambas partes, los detectives encontraron mensajes entre Vinik y la estudiante que apoyaban que había una "relación sexual/romántica", dice la denuncia.

El documento judicial dice que la relación sexual supuestamente comenzó en febrero.

El Distrito Escolar Unificado de Tucsón emitió un comunicado el viernes informando que Vinik había sido removida del campus y puesta en licencia administrativa tan pronto como los administradores fueron notificados el 4 de mayo sobre la investigación de la policía. Vinik renunció a su empleo de $42,400 al año al día siguiente y ya no es empleada del distrito, dijo TUSD.

El superintendente Gabriel Trujillo dijo que el departamento de seguridad escolar del distrito también está investigando las acusaciones.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Genesis Lara en glara@tucson.com