Tucson Police, code lights

Available in English

El jueves 3 de febrero se emitieron once órdenes de allanamiento en los condados Pima y Santa Cruz como parte de una investigación sobre una pandilla callejera de Tucsón, dice el FBI.

Las órdenes de registro estaban relacionadas con una investigación en curso contra una pandilla considerada “criminal violenta” en Tucsón, según un comunicado de prensa de la agencia. Se sabe que la pandilla distribuye fentanilo y otras drogas, junto con delitos con armas de fuego y otros hechos violentos, según el comunicado de prensa.

Otras agencias de aplicación de la ley ayudaron en la operación, incluido el Departamento de Policía de Tucsón, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Agencia de Control de Drogas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., el Departamento del Sheriff del Condado Pima y el Departamento de Policía de Sierra Vista.

“Reducir la violencia armada es una prioridad principal para TPD”, dijo el jefe de policía de Tucsón, Chad Kasmar, en el comunicado de prensa. “La interrupción de las redes criminales violentas elimina a los delincuentes violentos y a los traficantes de drogas de nuestra comunidad”.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.