Casi cinco años después de su desaparición, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Abusados publicó fotos de progresión de dos hermanos que, según las autoridades, fueron secuestrados por sus padres sin custodia en Tucsón.
Kahmila Ramírez, ahora de 5 años, y Luis Ramírez, ahora de 10, fueron vistos por última vez en Tucsón el 4 de mayo de 2018. Según una historia publicada previamente por el Arizona Daily Star, la niña de 6 meses y el niño de 5 años fueron secuestrados por sus padres, Luis Ramírez, de 30 años, y Andrea Ramírez, de 28, dijeron las autoridades en ese momento.
Según los informes, la pareja secuestró a los niños durante una visita en Silverlake Park supervisada por una asistente de casos que trabajaba para el Departamento de Seguridad Infantil del estado, informó el Arizona Daily Star. La policía dice que Luis atacó a la asistente del caso, la amenazó con una pistola paralizante y la ató a un árbol en el parque.
La pareja había sido procesada previamente por 20 cargos de explotación sexual de un menor, que no involucraban a sus hijos, informó el Star.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Abusados dijo que los niños aún podrían estar en el área o podrían haber viajado a México. La pareja fue acusada de tomar un automóvil que fue encontrado en Nogales, cerca de la frontera entre Arizona y Sonora, informó el Arizona Daily Star.
El 14 de enero, los niños fueron presentados durante un segmento de "On Patrol: Live", que se emitió en la red Reelz. Durante el segmento, Erika Ramírez, tía de los niños, dijo que lo último que escuchó es que cruzaron a México.
Erika, quien buscó a "On Patrol: Live" para llamar la atención sobre el caso, le dijo al entrevistador que extrañaba a los niños. En el momento del secuestro, los niños estaban bajo su cuidado.
"Vengan a casa, eso es todo lo que puedo decir en este momento", dijo Erika durante el segmento. "Simplemente mantenemos viva la esperanza de que vamos a ver a los niños de nuevo".
Se pide a cualquier persona con información sobre este caso que llame al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Abusados al 1-800-843-5678.