Foto de progresión de edad de Kahmila Ramírez, quien ahora tendría 5 años.

Available in English

Casi cinco años después de su desaparición, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Abusados publicó fotos de progresión de dos hermanos que, según las autoridades, fueron secuestrados por sus padres sin custodia en Tucsón.

Kahmila Ramírez, ahora de 5 años, y Luis Ramírez, ahora de 10, fueron vistos por última vez en Tucsón el 4 de mayo de 2018. Según una historia publicada previamente por el Arizona Daily Star, la niña de 6 meses y el niño de 5 años fueron secuestrados por sus padres, Luis Ramírez, de 30 años, y Andrea Ramírez, de 28, dijeron las autoridades en ese momento.

Foto de progresión de edad de Luis Ramírez, que ahora tendría 10 años.

Según los informes, la pareja secuestró a los niños durante una visita en Silverlake Park supervisada por una asistente de casos que trabajaba para el Departamento de Seguridad Infantil del estado, informó el Arizona Daily Star. La policía dice que Luis atacó a la asistente del caso, la amenazó con una pistola paralizante y la ató a un árbol en el parque.

La pareja había sido procesada previamente por 20 cargos de explotación sexual de un menor, que no involucraban a sus hijos, informó el Star.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Abusados dijo que los niños aún podrían estar en el área o podrían haber viajado a México. La pareja fue acusada de tomar un automóvil que fue encontrado en Nogales, cerca de la frontera entre Arizona y Sonora, informó el Arizona Daily Star.

El 14 de enero, los niños fueron presentados durante un segmento de "On Patrol: Live", que se emitió en la red Reelz. Durante el segmento,  Erika Ramírez, tía de los niños, dijo que lo último que escuchó es que cruzaron a México.

Luis Ramírez, de 35 años, y Andrea Ramírez, de 33, están siendo buscados por el secuestro de sus dos hijos pequeños en 2018.

Erika, quien buscó a "On Patrol: Live" para llamar la atención sobre el caso, le dijo al entrevistador que extrañaba a los niños. En el momento del secuestro, los niños estaban bajo su cuidado.

"Vengan a casa, eso es todo lo que puedo decir en este momento", dijo Erika durante el segmento. "Simplemente mantenemos viva la esperanza de que vamos a ver a los niños de nuevo".

Se pide a cualquier persona con información sobre este caso que llame al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Abusados al 1-800-843-5678.

VIDEO EN INGLES: “On Patrol: Live” actualizó el caso de los hermanos secuestrados de Tucsón. El segmento de On Patrol: Live se emitió el sábado 14 de enero en la cadena Reelz. La tía de los niños, Erika Ramírez, habló sobre cuánto extraña a su sobrina y sobrino y aún tiene la esperanza de que los encuentren. En ese segmento, se lanzaron progresiones que muestran cómo se verían Kahmila y Luis hoy. Las progresiones de edad fueron creadas por artistas forenses en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Jamie Donnelly cubre noticias de última hora para el Arizona Daily Star. Contactala vía e-mail a jdonnelly@tucson.com