Available in English

El Departamento de Salud del Condado Pima recibió una extensión de dos meses para usar parte de sus fondos de ayuda por el COVID-19 para apoyar los servicios de salud conductual y bienestar emocional en las escuelas K-12.

Los planes del condado, según el informe de la subvención, son llevar a cabo una campaña mediática "No solo" para  ayudar a quitar el estigma de los servicios de salud mental a través de la radio, la televisión, las redes sociales y los anuncios impresos.

Los fondos también se utilizarán para asociarse con el Consejo Nacional para el Bienestar Mental para proporcionar capacitación en primeros auxilios de salud mental para jóvenes para hasta 64 maestros y otros proveedores de servicios juveniles en escuelas K-12.

La ventana para gastar la subvención completa de $6.8 millones, que se obtuvo a través del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, ahora se cerrará el 31 de julio. La extensión de dos meses fue otorgada el 7 de marzo por la Junta de Supervisores del Condado Pima en una votación de 4-1.

El supervisor Rex Scott dijo que estaba contento de que los fondos de la subvención proporcionaran más oportunidades para que el departamento de salud se comprometiera con los distritos escolares locales para apoyar el bienestar mental de los estudiantes y maestros.

"Es cierto que la pandemia nos llamó la atención, tal vez de maneras que algunas personas no habían reconocido, sobre el estado de salud conductual y bienestar mental de nuestros estudiantes", dijo Scott. "Pero puedo decirles que como alguien que trabajó en nuestras escuelas en este condado durante casi 30 años, eso no fue algo que fue desencadenado por la pandemia".

"Las preocupaciones de los educadores sobre la salud conductual y el bienestar mental de nuestros estudiantes y los educadores que los atienden han sido un problema creciente y creciente desde mucho antes de la pandemia de COVID-19", dijo.

Pero el supervisor Steve Christy, señalando que la medida se refería a una extensión de tiempo, no estuvo de acuerdo con otorgar más tiempo para gastar los fondos.

"Este es realmente otro ejemplo de gasto imprudente por algo que no necesitamos y debemos devolver el dinero", dijo Christy al votar en contra de la medida.

Maestra de primer grado recibe reconocimiento

Aimee Carter-Jenkins, maestra de primer grado en la Escuela Borman K-8, recibió el Premio a la Excelencia Docente de Maestros de ‘Tucson Values Teachers’.

Anteriormente enseñó en el Reino Unido durante 15 años y este es su primer año en Borman. ‘Tucsón Values Teachers’ dijo que recibió 13 nominaciones para Carter-Jenkins, muchas de ellas de los padres de sus estudiantes.

“Carter-Jenkins hace todo lo posible para que los niños sientan que son lo más importantes en su vida. Ella se presenta a eventos deportivos no afiliados a la escuela para mostrar su apoyo en todo lo que hacen los niños", escribió el padre Chris Dyer en una declaración de nominación, y agregó que Carter-Jenkins también envía correos electrónicos diarios a los padres detallando eventos y actividades de clase.

Carter-Jenkins señaló que como persona con dislexia, la escuela siempre fue un desafío para ella. Pero, dijo, tenía un maestro que realmente escuchó sus luchas y la alentó a tener éxito a su manera.

"Borman me ha dado la bienvenida para ser mi yo auténtico, amante de la diversión y apasionado", dijo Carter-Jenkins. "Enseño a mis hijos a tener una mentalidad de crecimiento, a comunicar sus pensamientos y sentimientos y a tratar de entender a los demás de todos los orígenes".

Tucson Values Teachers destaca a los maestros del sur de Arizona todos los meses. Para obtener más información sobre el premio o para nominar a un maestro, visita tucsonvaluesteachers.org.

Se buscan educadores latinos sobresalientes

Chicanos Por La Causa está aceptando nominaciones para su 24ª edición anual de los Premios Esperanza Latino Teacher.

La organización llevará a cabo una revisión estatal para premiar a cuatro maestros ganadores con $5,000 cada uno, así como $2,500 para sus respectivas escuelas. La fecha límite de nominación es a las 5 p.m. del 12 de abril. Los premios se entregarán el 9 de mayo.

Los nominados deben cumplir con los siguientes criterios: Pasar más del 50% de su asignación de enseñanza en instrucción directa a los estudiantes, enseñar cualquier nivel entre pre-kindergarten y 12º grado en Arizona, haber completado al menos seis años como maestro de aula totalmente certificado con los tres años más recientes en Arizona, y ser un maestro de tiempo completo con planes de continuar el estado de enseñanza activa hasta el año escolar 2023-2024.

El año pasado, la maestra local Sarai Martínez, ahora Sarai Tijerina, recibió el Premio Esperanza Latino Teacher 2022. Ella es maestra de quinto grado en la Escuela Primaria Hendricks en el Distrito Escolar Unificado de Flowing Wells.

Para obtener más información sobre los Premios Esperanza Latino Teacher, o para encontrar un formulario de nominación, visita cplc.org.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

¿Tiene alguna pregunta o consejos de noticias sobre la educación K-12 en el área de Tucson? Comunícate con la reportera Génesis Lara en glara@tucson.com