Al menos cuatro residentes y dos miembros del personal dieron positivo por el coronavirus en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Santa Rita en Green Valley, confirmó un funcionario el martes.
"No hay víctimas mortales y se ha informado al Departamento de Salud del Condado de Pima y al Departamento de Servicios de Salud de Arizona", dijo Amy Malkin, directora de operaciones de la instalación en 150 N. La Cañada Drive. "El Distrito de Bomberos de Green Valley también es consciente y los médicos de atención primaria de los pacientes", dijo.
La edad promedio de los residentes en el centro, que tiene 51 en la unidad de hogar de ancianos, es de 85 años, y la edad promedio de los trabajadores es de aproximadamente 40, dijo Malkin. Ella dijo que los residentes de hogares de ancianos son "todos estables en este momento y están siendo monitoreados", y agregó que algunos dieron positivo y muestran una temperatura de bajo grado.
Ella dijo que los que están en las instalaciones están aislados. “Estamos tomando precauciones con todos en este momento, y tratamos a todos como si lo tuvieran. Estamos siendo muy cautelosos. Los residentes permanecen en sus propias habitaciones y no hay comidas comunales ”, dijo el director de operaciones, explicando que el centro ha seguido los protocolos estatales para hogares de ancianos y centros de asistencia durante semanas.
El 28 de marzo, un paciente en una habitación aislada dijo que tenía tos seca, y la persona dio positivo por el nuevo coronavirus. Desde entonces, más han confirmado positivo, pero Malkin no dio a conocer el número total de residentes.
Entre los que dieron positivo se encontraban dos pacientes que estaban en condición estable y no necesitaban más terapia. Fueron dados de alta a su hogar con equipo de protección personal donde debían autoaislarse. No tuvieron que ir a un hospital, y la enfermera preventiva del personal les enseñó a sus cónyuges sobre su atención, dijo Malkin. Además, el personal está haciendo un seguimiento de estos dos pacientes.
Dieciséis personas que estaban en el centro de terapia y que no mostraban síntomas fueron dados de alta y se les dijo que se autoaislaran en casa, dijo.
No se ha permitido que nadie ingrese a las instalaciones durante varias semanas, que es un protocolo de seguridad instituido por las autoridades locales, estatales y federales para prevenir la propagación de la enfermedad.
El centro no acepta nuevas admisiones. Los televisores se realizan con los médicos de los pacientes, dijo Malkin. "Nos estamos concentrando en mantener a nuestra gente actual saludable", dijo.
“Las instalaciones de enfermería especializada están trabajando con el condado y el estado. Recibimos llamadas que nos mantienen actualizados, y el condado nos ha estado dando equipos, máscaras y batas, que son muy apreciados, dijo Malkin, y agregó que las instalaciones deben acordar seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para el uso extendido de protección personal equipo.
“Salimos solos a ferreterías todos los días o cada dos días para comprar máscaras, guantes, overoles y gafas. Estamos tratando de mantener todo en stock ", dijo.
El personal está trabajando para mantener a las familias en contacto con sus seres queridos a través de publicaciones en Facebook y Skype, dijo Malkin.