El Departamento de Salud del Condado Pima anunció el jueves 6 de enero que las clínicas de vacunación contra el Covid-19 han comenzado a ofrecer dosis de refuerzo de Pfizer para niños entre 12 y 15 años.
El anunció se da luego de que el gobierno federal concretara el miércoles la aprobación del llamado "booster" para este sector de la población. El requisito para recibir la tercera dosis de la vacuna es que hayan pasado al menos cinco meses desde su segunda dosis.
La vacuna de Pfizer es la única que está disponible para personas entre 12 y 17 años, pues desde antes ya era aplicable a personas a partir de los 16. En la primera y segunda dosis, la vacuna de Pfizer está autorizada para niños de 5 años en adelante, mientras que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están disponibles para personas a partir de 18 años.
Todas las vacunas están disponibles en varias clínicas del Condado Pima sin necesidad de cita, aunque en algunos casos es recomendable. Los sitios de vacunación más populares son:
• Tucson Convention Center, 260 S. Church Ave.
• Abrams Public Health Center, 3950 S. County Club Rd.
• Theresa Lee Health Center, 1493 W. Commerce Court
• North Clinic, 3550 N. 1st Ave.
Consulta aquí los lugares donde puedes encontrar vacunas y pruebas de Covid.
Las vacunas también están disponibles en farmacias.
En un momento en que los casos de Covid se han elevado enormemente, aplicar las vacunas a los jóvenes y niños es considerado por el Condado la vía que “ayudará a mantener las escuelas abiertas, mantener saludables a estudiantes y al personal escolar, y proteger a familias enteras”, dijo la Dra. Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del Condado Pima.