El Tucson Medical Center acaba de abrir un nuevo servicio de recepción y depósito de leche materna, en donde puedan donar las mamás de la ciudad.
Este depósito de leche materna es un centro de donación local supervisado por el Banco de Leche para Madres de Austin (Mothers’ Milk Bank, MMBA por sus siglas en inglés), que proporciona leche materna a hospitales en más de dos docenas de estados.
En Tucsón, las mamás que están amamantando a bebés menores de un año pueden ser consideradas por la organización para convertirse en donantes de leche. El proceso de selección es gratuito.
Como se menciona un comunicado de prensa de TMC, el Banco de Leche para Madres proporciona leche a los bebés que necesitan “la nutrición vital y fortificante y el soporte inmunológico de la leche materna para poder prosperar”.
“Los bancos de leche sin fines de lucro como MMBA garantizan que la leche materna de donantes sea segura y esté disponible para los bebés que más la necesitan”, dice el comunicado. Allí se comenta también que la leche materna pasteurizada que llega a estos depósitos es procesada para satisfacer las necesidades específicas de los bebés frágiles y enfermos, y se hacen pruebas para verificar que cumpla con los estándares de seguridad.
“Estamos muy emocionados de tener a disposición de la comunidad un sitio de donación de leche materna", dijo Noreen Carver, consultora de lactancia certificada y enfermera registrada en TMC. “En nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) les brindamos leche materna de donantes a los bebés que, desde el punto de vista médico, están más frágiles. También lo hacemos en nuestra unidad de posparto como un suplemento de la propia leche materna, según sea necesario por motivos médicos”.
Sobre este servicio, la enfermera Noreen Carver también reconoció la relevancia de estas donaciones para la salud de los bebés y de las madres: “Hemos visto de primera mano lo valioso que es este programa para estas madres. Desde el inicio de nuestro programa de leche materna donada, hemos visto mejores resultados para los bebés en nuestra NICU. En nuestra unidad de posparto, hemos visto un aumento de la lactancia materna exclusiva al momento del alta".
Si estás interesada en donar leche materna a bebés prematuros, enfermos o médicamente frágiles, puedes comunicarte al 1-877-813-6455 para comenzar el proceso de donación.