La enfermera Annie Waits administra la vacuna Moderna a un paciente en el Tucson Medical Center, que es uno de los sitios de vacunación del Condado Pima. Los otros están en el Centro de Convenciones de Tucsón (TCC) y en el Estadio Kino, donde se fusionaron los centros Norte y Sur de vacunación de Banner Health. Foto de enero de 2021.

Read in English

El sitio de vacunación de Banner Sur dará prioridad a las segundas dosis de vacuna durante el resto del mes de marzo, ya que las dos ubicaciones de Banner Health del Condado Pima se fusinaron el jueves debido al limitado suministro de vacunas.

El sitio Banner Norte, ubicado en el Centro del Cáncer Center en 3838 N. Campbell Ave., ha cerrado su sitio de vacunación para fusionarse con el centro de vacunación de Banner-Sur en el Estadio Kino, en 2500 E. Ajo Way. El condado dice que la ubicación de Kino ampliará su capacidad a medida que el condado reciba más vacunas.

Aquellos que recibieron su primera dosis en Banner Norte han sido reprogramados para recibir la segunda dosis de la vacuna en el sitio del Estadio Kino, según el condado.

Los beneficiarios de la vacuna de Banner afectados por retrasos en las citas deberían haber recibido una notificación de Banner con un enlace privado para volver a reservar su cita.

El sitio de Banner, recientemente instalado, pospondrá la aplicación de primeras dosis hasta abril para garantizar que las segundas dosis que ahora se requieren se administren en un lapso no mayor a las seis semanas después de la primera, el plazo máximo recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Es posible que haya algunas citas disponibles para la primera dosis de la vacuna, pero serían la excepción durante marzo en Banner Sur.

El condado anunció que fusionaría los sitios de Banner a mediados de febrero. La Dra. Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del condado, dijo que la esperanza era que Banner Sur pudiera aumentar la cantidad de citas, pero, por el contrario, las citas de primera dosis se cancelaron debido a la falta de suministro de vacunas.

Cullen señala que esta semana el condado tiene 23,000 dosis de la vacuna de Moderna que se asignaron a los centros de vacunación del condado. Comentó también que las citas de primera dosis en Tucson Medical Center (TMC) son limitadas, mientras que el Centro de Convenciones de Tucsón (TCC) está abriendo algunas primeras citas basadas en el suministro.

El presidente de la Universidad de Arizona, Robert Robbins, dijo que el punto de distribución en el campus, administrado por el estado, debería abrir más primeras citas a partir del domingo 7 de marzo. Por ahora, todas las citas de primera dosis ya están reservadas.

Algunas farmacias minoristas que los gobiernos estatal y federal surten de vacunas también aceptan un número limitado de primeras citas, según Cullen.

Las personas actualmente elegibles para recibir vacunas en el Condado Pima son los adultos de 65 años o más, maestros y empleados escolares, trabajadores de cuidado infantil y trabajadores de servicios de protección.

Los beneficiarios de vacunas que califiquen pueden registrarse para una cita de vacunas en uno de los sitios administrados por el condado en pima.gov/covid19vaccineregistration o llamando al (520) 222-0119. El horario de la línea telefónica es de 8:30 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y de 9 a.m. a 4 p.m. los sábados y domingos.

El registro en línea para los sitios de vacunación administrados por el estado (como el de la Universidad de Arizona y otros en el área metropolitana de Phoenix) está disponible en podvaccine.azdhs.gov, y quienes necesiten ayuda para registrarse en uno de esos sitos pueden llamar al 1-844-542-8201.

En Tucsón, el Consulado de México también brinda asistencia en español para el registro de vacunas. Si necesitas ayuda, llama al (520) 202-2362. La línea directa opera de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Los sitios de vacunación de Banner posponen las primeras dosis hasta abril.