A medida que se acerca el verano y el clima de tres dígitos ya nos llegó, queremos recordarte que te mantengas hidratado. Todos hemos escuchado que nuestro cuerpo es 60 por ciento agua, por lo tanto, no es sorprendente que para que nuestros cuerpos lleven a cabo sus funciones respectivas, la hidratación adecuada es crucial.
Señales de que no estás consumiendo suficiente agua:
Nuestros cuerpos son muy eficientes para informarnos cuando estamos deshidratados, solo tenemos que prestar atención a los signos. Por ejemplo, si tu boca y piel están secas, estás experimentando cambios de humor, fatiga, dolores de cabeza, orina oscura y, por supuesto, sed, ¡ya estás deshidratado!
Todos deben consumir suficiente agua todos los días para prevenir la deshidratación.
El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una de las complicaciones más graves de COVID-19, y debilita el sistema inmunológico.
Aunque no hay una respuesta única para la cantidad de agua que debes tomar, la regla general es beber de cuatro a seis vasos de 8 onzas con agua, es decir, aproximadamente 2 litros o medio galón por día. Por supuesto, hay factores que pueden aumentar tus necesidades de agua, incluyendo tus niveles de actividad física, si vives en un área de clima cálido y si estás enfermo y tienes fiebre.
Para ayudarte a prevenir la deshidratación, prueba estos consejos:
Consume alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras.
Limita tu consumo de bebidas diuréticas, como lo son el café y el alcohol.
Reemplaza el consumo de bebidas azucaradas con agua.
Establece una meta diaria para evaluar tu progreso y mantenerte hidratado.
Por último, te presentamos 7 beneficios de mantenerse hidratado que esperamos te motiven a beber más agua:
1) Ayuda en la digestión y previene el estreñimiento.
2) Regula la temperatura corporal.
3) Mejora la apariencia de tu piel.
4) Mejora tu estado de ánimo.
5) Mejora tu rendimiento durante el ejercicio.
6) Ayuda a mantener tu sistema inmunológico saludable.
7) Mejora la eficiencia de tu cerebro.
Gracias una vez más por leer la columna Nuestra Salud. Esperamos haberte brindado información útil que ayude a mejorar tu salud en general! Volveremos con más en nuestra próxima columna quincenal.
"Mi predicción es que este coronavirus se va a convertir en un virus como otros, que va a estar con nosotros por mucho tiempo, como la influenza", dijo el subdirector médico del Condado Pima.