Soria

Jeffry Scott / La Estrella de Tucsón

Óscar Soria, comentarista en español de Los Dbacks y columnista de La Estrella de Tucsón.

Muy creativas y curiosas las comparaciones que se han estado haciendo en Major League Baseball de equipos de beisbol con las selecciones de futbol que juegan la Copa Mundial por estos días en Rusia.

Los Angelinos de Los Ángeles equivalen a Argentina por Mike Trout y Lionel Messi, ambos son tremendos deportistas que están muy por encima de los compañeros y en ocasiones queda la impresión de que si ellos no funcionan hay cero posibilidades de ganar.

Los Washington Nationals equivalen a Portugal por Cristiano Ronaldo y Bryce Harper, de personalidad muy parecida; “tener demasiada humildad es un defecto”, dijo una vez Ronaldo, “si tengo que describirme con una palabra, Hércules” dijo Harper.

Los Houston Astros y Alemania son los actuales campeones. No es lo único en lo que coinciden, recordar aquellos uniformes de los Astros con barras horizontales multicolor, la selección germana usó uno con barras en diagonal, más discreto, aunque con su similitud.

Por su parte, Brasil y los New York Yankees tienen varios puntos en común. Por ejemplo, son los más populares, los de la fama, a cada rato siendo considerados grandes favoritos al título, tienen millones de seguidores y millones que los quieren ver perder.

En cuanto a México, se encuentra su par basándose en la afición, porque sin duda los seguidores del Tri suelen darse a notar en todos lados; lo acompañan no importa el continente donde jueguen, y para la inmensa mayoría los seguidores de los St. Louis Cardinals son los mejores en MLB.

A los Arizona Diamondbacks los comparan con Nigeria, debido al potencial que tienen sus jóvenes jugadores de convertirse en estelares y también por los uniformes novedosos, han dado de qué hablar.

Hay otras similitudes con el beisbol, una muy importante ya en términos generales del evento de futbol es el uso de la tecnología para apoyar a los árbitros con repeticiones de TV y hacer más justas las decisiones.

Obligadísimos a ganar

En julio del año pasado los Washington Nationals andaban batallando en el bullpen y procedieron a adquirir a tres pitchers con experiencia de cerradores, dos de ellos estaban en ese momento salvando partidos para sus equipos.

Los tres relevistas siguen actualmente con los Nationals, son Sean Doolittle, Ryan Madson y Brandon Kintzler, no conforme con eso acaban de adquirir a otro relevista con experiencia reciente de cerrador, Kelvin Herrera, llegó de los Kansas City Royals.

Esta organización pudiera ver partir al final de la temporada a Bryce Harper, será agente libre. Por lo mismo, deja la impresión que se sienten obligados a hacer lo que sea necesario con tal de aprovechar principalmente el 2018 para intentar ganar la Serie Mundial.

Quedó para la historia aquella estrategia de proteger de más al pitcher Stephen Strasburg cuando decidieron dejarlo descansar porque ya llevaba muchos innings lanzados y sentían no valía la pena arriesgarlo en unos playoffs, como diciendo “al cabo y si no ganamos este año regresaremos en el próximo y seremos campeones”.

Hay varios clubes con urgencia de ganar una Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles son otro plantel que básicamente ha invertido cifras millonarias en nómina y no ha podido llegar a la meta, los Cleveland Indians están aparentemente en el último año para aprovechar la generación actual, la que estuvo a punto de ganar el Clásico de Otoño en 2016; sin embargo, Washington se nota en este momento más urgido. El proceder los delata.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com