Sea usted o no un experto en superhéroes (yo no lo soy y aun así lo sé) sabrá entonces que casi todos estos personajes superdotados, pertenezcan a DC Comics o a Marvel, han sufrido cambios de todo tipo a través de su historia: de nombre, origen, identidad y hasta de poderes.

Superman, por ejemplo, no era taaaan poderoso y no volaba; el primer Flash no era Barry Allen; Spider-Man ha tenido diferentes orígenes e identidades e incluso Batman ha tenido inicios y finales distintos y ha sido incluso suplantado hoy en día por su fiel ayudante Dick Grayson.

Lo mismo puede decirse de Wonder Woman, Thor, Hulk, Green Lantern y el resto. Pero no se preocupe, que no voy a hacer aquí una exposición extensa del tema, pero sí viene a colación ahora que se estrena en carteleras Captain Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019), el más reciente estreno de este universo creado por Disney/Marvel, ya que este personaje es de los que más cambios ha experimentado desde su creación.

Hay que decir que el suyo tuvo un origen masculino y que fue creado con toda la intención de hacerle competencia al popular Hombre de Acero, pero fue tan obvia la calca del kriptoniano que tuvo que desaparecer luego de algunos años de éxito a causa de una demanda impulsada por DC comics.

Luego del desaguisado, Marvel decidió no rendirse en su intención de mantener con vida a este atractivo personaje y lo consiguió haciendo cuanto pudo, pues ha revivido a este héroe y lo ha exprimido in extremis, otorgándole identidades, orígenes, reencarnaciones e historias de todos colores y sabores.

Como ejemplo va lo siguiente: Captain Marvel ha sido Mar-Vell, Genis-Vell, Phyla-Vell, Khn’nr, Monica Rambeau, Carol Danvers y hasta en una época Shazam, por mencionar algunos.

Como se puede ver, este ser ha estado encarnado por hombre y mujer o terrestre y extraterrestre; es por eso que el famoso y lucrativo universo Marvel tuvo que decantarse por una línea argumental para darle forma a su cinta número 21.

En este caso, la opción elegida fue la historia de Carol Danvers (Brie Larson), una mujer militar humana que se convierte en Captain Marvel luego de que, tras un accidente en su avión, es rescatada por los Kree, una avanzada raza alienígena que le otorga poderes sobrehumanos y la transforma en una poderosa guerrera superheroína.

Los hechos ocurridos en el filme toman lugar en los 90, cronológicamente un poco antes de la aparición de Iron Man, y nos presenta a personajes ya conocidos del universo Marvel pero en su versión joven, como es el caso de Nick Fury, Phil Coulson, Ronan, etc.

En la cinta, Carol (Larson) se une a un equipo militar de élite de la raza Kree (conocida como Fuerza Estelar) que se enfrenta con otra raza extraterrestre llamada Skrull, quienes tienen ambiciones de dominio y destrucción.

Carol/Captain Marvel tendrá mucho de qué preocuparse pues, mientras se debate en una batalla interior sobre su verdadera naturaleza debido a que en ella convergen varias identidades (como homenaje a las personificaciones que ha tenido el personaje), también se ve atrapada en la guerra que libran Krees y Skrulls.

Lo malo es que la Tierra está ahora en peligro debido a la amenaza que representa este conflicto al quedar en medio de la confrontación.

Completan el elenco Samuel L. Jackson, como Nick Fury, Ben Mendelson como Talos, Djimon Hounsou encarnando a Korath y Lee Pace en el papel de Ronan.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.