Podría decirse que el punto más alto (en cuestión de beneficio económico) con el que cualquier compañía quiere coronar los productos que lanza al mercado se da cuando los adapta al mundo del cine. De esta manera, seguramente, podrá acrecentar sus ganancias a través de la taquilla (no es para nada un secreto que cada uno de estos intentos nace con el sueño de convertirse en una lucrativa franquicia).

Por esta razón es muy frecuente encontrarse filmes basados en todo tipo de productos, llámense sagas literarias (Harry Potter, Hunger Games, Divergent...), videojuegos (Resident Evil, Silent Hill, Warcraft, Angry Birds, Mortal Combat…), juegos de mesa (Ouija, Battleship, Dungeons and Dragons, Clue…) o incluso líneas de juguetes (My Little Pony, Transformers, Barbie, G. I. Joe, etc.).

El turno de la empresa danesa LEGO se dio en 2014 con The Lego Movie (Phil Lord, Christopher Miller), en donde un elenco fuera de serie (Will Arnett, Elizabeth Banks, Allison Brie, Jonah Hill, Charlie Day, Will Ferrell, Dave Franco, Morgan Freeman…) le dio voz a los monitos de lego en una historia bastante entretenida, llena de excitantes secuencias de acción y diálogos ciertamente ingeniosos.

Es en este 2019 que se hace presente en la pantalla grande un capítulo más de la ahora ya franquicia, titulada simplemente The Lego Movie 2: The Second Part (Mike Mitchell).

El elenco repite la mayoría de los nombres de la primera (Arnett, Banks, Brie, Day, Hill, Ferrell), sumándose otros de igual o mayor importancia, como Chris Pratt, Nick Offerman, Channing Tatum, Maya Rudolph, Stephanie Beatriz, Jason Momoa, Bruce Willis, entre otros.

La historia toma lugar 5 años después de la primera parte, una época en donde después de gozar de paz, felicidad y armonía (o algo así), los personajes que conocimos en la entrega anterior deben afrontar una nueva amenaza que pone en riesgo su ya de por sí maltratado mundo a causa de unos invasores extraterrestres de la variedad LEGO DUPLO, capaces de destruir todo el entorno con mayor rapidez de la que los legos normales son capaces de reconstruirlo.

El atractivo de la película no sólo consiste en incluir una gran variedad de personajes de dominio popular, sino simpáticas referencias a conocidas sagas cinematográficas (Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Lord of the Rings, etc.), el cine de superhéroes (Guardians of the Galaxy, Batman…), o ingeniosas críticas a la idiosincrasia, cultura y las instituciones sociales, sobre todo norteamericanas.

La cinta cuenta con los mismos atributos que le otorgaron su encanto a la primera entrega: un humor algo rudo (de un tono más subido al de la mayoría de las cintas de animación que son de un tono más familiar), la movilidad limitada/torpe de sus personajes lego combinada con un fondo de animación espectacular y, sobre todo, el acostumbrado uso de sus famosas piezas (ladrillos) para crear cualquier tipo de estructura (naves, casas, etc.).

Completan el elenco Richard Ayoade, Cobie Smulders y Ralph Fiennes.

Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.