Jeffrey Flores y Auxi Navarro en Flaps and Racks y Acai Paradise, dos conceptos de comida que se complementan en el 3253 E. Valencia Road.

Después de meses de esperar la llegada del equipo y de batallar para contratar personal suficiente para Flaps and Racks y Acai Paradise, el puertorriqueño Jeffrey Flores y su esposa sonorense, Auxi Navarro, abrieron el 22 de noviembre dos restaurantes en Tucsón que de tan distintos, se complementan.

Imagínate que se te antojan unas alitas o unas costillas asadas, pero vas con alguien que prefiere algo fresco y vegano, o viceversa. Problema resuelto: Flaps and Racks y Acai Paradise comparten espacio en el 3253 E. Valencia Road. Los nuevos negocios están muy cerca del Aeropuerto Internacional de Tucsón, donde Jeffrey y Auxi se conocieron años atrás mientras trabajaban para diferentes líneas aéreas.

Ahora, sus restaurantes crean una atmósfera muy tucsonense y perfecta para esperar un vuelo o comer algo después de aterrizar, simplemente conducir hasta ahí con la opción de tomarte una cerveza.

Miguel Flores, gerente del nuevo restaurante de alitas y costillas Flaps and Racks (derecha) platica con su amigo Junior Roman, a la izquierda.

Los Flores Navarro, quienes están en la empresa con los hermanos de Jeffrey, Miguel y Keila, anunciaron planes para los restaurantes en agosto y esperaban abrir en septiembre, pero los efectos de la pandemia retrasaron las compras, procesos y contrataciones. Todo en la cadena de suministros y la disponibilidad de personal es más lento ahora.

“Es un alivio abrir finalmente, pero es algo que también da un poco de miedo”, dijo Jeffrey a fines de la semana pasada, admitiendo que todavía no tiene la cantidad de empleados que cree que necesitará. “No tenemos la mano de obra completa y supongo que así es y así será”.

Las empresas están al cruzar la calle de la franquicia de Los Betos del 3216 E. Valencia, el primer restaurante que Jeffrey compró con su hermano Miguel un poco después de que en el año 2000 se mudara a Tucsón desde su natal Puerto Rico.

Flaps and Racks y Acai Paradise se ubican en el 3253 E. Valencia Road.

Jeffrey dijo que está emocionado de ver la reacción del público ante sus creativas salsas para alitas, desde las de chorizo y chile verde hasta su versión de pollo y waffles: una salsa de roles de canela que agregará dulce con un toque de especias.

“El pollo y los waffles han sido muy populares durante mucho tiempo y estábamos intentando hacer algo similar, pero diferente”, dijo.

Su receta principal de salsa de barbacoa (bbq) para las costillas incorpora chiltepines, pero las costillas se pueden aderezar con muchas de las salsas que se usan en las alitas. El aderezo ranch viene en sabores regular, cilantro y chipotle.

En Acai Paradise sirven avena casera, jugos naturales y tazones de acai, una fruta originaria de Brasil que ha cobrado gran popularidad en los últimos años por sus propiedades nutritivas. La mamá de los Flores, Jenny, ha puesto su toque en esas recetas.

Flaps y Racks está abierto de 10 a.m. a 11 p.m. todos los días, mientras que el horario de Acai Paradise, también diario, es de 7 a.m. a 9 p.m.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Cathalena E. Burch en cburch@tucson.com. En Twitter @Starburch