Desarrolladores españoles esperan que el interés de los inversores en el mercado inmobiliario estadounidense se extienda al sur de la frontera.
Eagle Village es un desarrollo de casas adosadas en construcción en Puerto Peñasco, Sonora, también conocido como Rocky Point.
Está siendo desarrollado por Adlanto Developers, con sede en Málaga, España.
Nueve de las 31 viviendas en construcción, con un precio inicial de $280,000, ya se han vendido. Tres más están en proceso.
“Nuestra empresa, de 30 años, se había centrado principalmente en desarrollos en España”, dijo Álvaro Moreno, director de desarrollo de Adlanto en Estados Unidos. “Alrededor de 2006, identificamos a México como un mercado potencial y localizamos este terreno disponible”.
La propiedad está a la entrada de Peñasco, si se ingresa desde Arizona, a unos 10 minutos al noroeste de Sandy Beach.
Dijo que la mayoría de los compradores están interesados en casas de vacaciones que se pueden alquilar cuando no las están usando.
Eagle Village ofrece servicios de administración de alquileres en la comunidad cerrada.
Las casas de 1,400 pies cuadrados, 2 pisos y 2 habitaciones tienen baños privados y un medio baño en el piso principal.
A unas cuatro horas en automóvil desde Tucsón, también atraen a las personas que trabajan desde casa de forma permanente, dijo Moreno.
“Muchos lo ven como un viaje corto en automóvil con una oficina en casa para fines de semana largos”, dijo. “Creo que la pandemia nos ha dado a todos un recordatorio para disfrutar de la vida”.
La comunidad cuenta con servicios públicos subterráneos, una planta de tratamiento de aguas residuales e internet precableado y tiene un precio competitivo.
Otras casas frente al mar en Peñasco cuestan más de $850,000.
Los compradores y las consultas provienen principalmente de Arizona, “ya que se la conoce como ‘la playa de Arizona’”, dijo Moreno. El interés también es alto por parte de los compradores en Seattle y Canadá. En México, los compradores provienen de Mexicali, Hermosillo y Tijuana.
“Algunos quieren una casa permanente, otros una casa de vacaciones y otros una inversión de alquiler”, dijo. “Les gusta que no sea denso y lleno de gente”.
Originaria de Peñasco, Myriam Hernández fue la primera clienta en comprar una de las nuevas casas adosadas en Eagle Village.
Cuando se mudó al estado de Washington hace unos años, invirtió en otras casas de vacaciones en Peñasco para rentarlas.
Durante la pandemia, Hernández regresó a Peñasco para estar cerca de su familia y escuchar sobre el nuevo desarrollo.
“Tiene el mejor golf de la región, además de la playa y las lagunas”, dijo. “Se pagará sola con los inquilinos”.
Hernández, agente de bienes raíces de Keller Williams, dijo que la comunidad está lejos de los condominios de gran altura y las multitudes de fiestas por las que Peñasco es conocido.
“El concepto es atractivo”, dijo. “Es un producto único y los españoles le han puesto un toque especial”.
Eagle Village se encuentra dentro de la comunidad planificada maestra de Islas del Mar, una comunidad de 600 acres que incluirá más viviendas, hoteles y un paseo marítimo comercial.
Se sometió a un proceso de certificación de playa con el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y sus 1.5 millas componen la playa recreativa/certificada más larga de México.
Visita eaglevillage.mx para obtener más información.