Su papá le mandó por correo un recorte del periódico. Su mamá le envió el mismo artículo a través de Instagram.

Ambos le estaban dando pistas a su hijo, Calder Hynes, de que les gustaría que regresara a casa con la ayuda de un nuevo programa que ofrecía beneficios para que los trabajadores remotos se trasladaran a Tucsón.

“Así que me enteré de esto a través del correo postal de mi padre y el estilo del siglo XXI de mi madre”, dijo Hynes riendo.

El hombre de 34 años se encuentra entre las 10 personas seleccionadas por Startup Tucson para recibir incentivos valorados en $7,500 por comprometerse a mudarse a Tucsón durante al menos un año como trabajadores remotos permanentes con sus empresas.

Junto con su esposa Lisa y sus hijos Xander y Harlow, Hynes está en proceso de empacar todo en su casa en el área de Los Ángeles y ha conseguido ya una casa en Catalina Foothills.

Él es el jefe de relaciones públicas y comunicación de una agencia deportiva, y su trabajo continuará de forma remota.

Hynes se graduó de University High School en 2004 y asistió a la Universidad de Arizona antes de salir de Tucsón.

“Siempre pensamos en regresar a Tucsón”, dijo. “Así que esta fue la oportunidad perfecta”.

Sus padres todavía viven en la casa del centro de la ciudad donde creció Hynes.

El programa Remote Tucson de Startup Tucson se lanzó en el otoño, con fondos para 10 familias; los organizadores esperaban al menos 150 solicitantes.

La organización sin fines de lucro recibió más de 600 solicitudes.

Los incentivos incluían dinero para los costos de reubicación, un año de GIG Internet de Cox y asistencia para la búsqueda de empleo para un cónyuge o pareja. También obtienen membresías a grupos profesionales y organizaciones culturales.

Los patrocinadores financieros del programa incluyeron la ciudad de Tucsón, Marshall Foundation, Main Gate Square, Tucson Electric Power, Cox, Pima County y Bourn Cos.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Ahmad Taleb, de 31 años, también regresa a Tucsón. El desarrollador de productos se graduó de Palo Verde High School en 2007 y la UA en 2012, después de lo cual dejó la ciudad para comenzar su carrera.

“Para mí, fue una gran oportunidad”, comentó Taleb. “Estábamos buscando nuestra próxima oportunidad”.

Taleb y su esposa Noor, de 29 años, llegaron recientemente de Bay Area y por ahora están alquilando una casa en el lado este.

“Definitivamente lo estamos viendo como una reubicación permanente”, dijo. “Regresar a casa fue algo natural y salimos de un pequeño apartamento de un dormitorio y entramos en una casa; una gran diferencia”.

Se enteró del programa por miembros de su familia en Tucsón que le enviaron información.

Amante del teatro y el aire libre, Nick Boris se enteró de los incentivos de reubicación gracias a una alerta de Google sobre Tucsón, a donde había venido de visita para eventos de ciclismo en 2006 y 2007.

Boris, planificador de marca para una agencia de atención médica, consiguió una casa cerca de Foothills y espera mudarse de Brooklyn a Tucsón en abril.

“Extraño Nueva York, pero la Nueva York que extraño no existe en este momento”, dijo Boris, de 50 años.

“No estoy aquí temporalmente”, dijo. “Tucsón tiene una historia tan rica de teatro y cine y esas son cosas en las que estuve profundamente involucrado, pero la pandemia ha diezmado el mundo del teatro en Nueva York”.

Boris pasó tres meses en Tucsón el verano pasado como prueba de reubicación y todo salió bien.

“Además, la jornada laboral termina a las 3 p.m., así que tendré tiempo para andar en bicicleta y hacer senderismo”.

”UNA BUENA MEZCLA”

El éxito del programa piloto tomó a los organizadores felizmente desprevenidos.

Los ganadores seleccionados provienen de todas partes del país, especialmente de California, Washington y Nueva York, con un salario familiar promedio de $128,000.

Representan industrias de tecnología, ingeniería, telecomunicaciones, ciberseguridad, atención médica y educación superior. Más de la mitad vivía anteriormente en Tucsón.

“Hemos tenido tanta positividad de esto”, dijo Dre Thompson, vicepresidente ejecutivo de Startup Tucson. “La cantidad de solicitantes fue una sorpresa gigante: logramos nuestro objetivo de 150 solicitantes en la primera semana”.

Los socios de esta promoción, Visit Tucson, Tucson Metro Chamber, Sun Corridor, Rio Nuevo, Local First Arizona, University Arizona Alumni Association, SAHBA y Tucson Realtors Association, ayudaron a difundir el programa.

“En todos los aspectos, la implementación de este programa ha sido un gran éxito y ha creado oportunidades para que un grupo diverso de personas talentosas elijan Tucsón”, comentó Barbra Coffee, directora de iniciativas económicas de la ciudad.

Thompson dijo que el proceso de selección fue un desafío.

“Me tomó un tiempo reducirlo a 200 solicitantes altamente calificados”, dijo riendo. “Pero logramos una buena combinación con diversidad étnica, áreas de especialización, familias jóvenes y profesionales experimentados”.

Startup Tucson ha estado recibiendo llamadas de ciudades de todo el país para intentar replicar lo que logró el programa local.

Thompson dijo que Startup Tucson está planeando otra ronda para el programa este verano que también incluirá la retención de talentos.

“Queremos combinar la atracción de talento con la retención de talento”, dijo. “También es importante mantener aquí a los profesionales locales”.

Visita startuptucson.com para obtener más información.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Gabriela Rico en grico@tucson.com o en Facebook.com/DailyStarBiz.