Kelly Presnell / La Estrella de Tucsón

Paul Durham anunció que dejará su puesto en el Concejo de la Ciudad a partir del 1 de marzo de 2021. La alcaldesa y el Concejo deben elegir a un sustituto por el resto del periodo.

Por Jasmine Demers

La Estrella de Tucsón

Paul Durham renunciará a su puesto en el Concejo Municipal de Tucsón a partir del 1 de marzo, anunciaron las autoridades el lunes 1 de febrero.

Durham, quien representa al Distrito 3, estuvo de licencia durante varios meses el año pasado después de sufrir múltiples fracturas de costillas y anunciar que su esposo estaba en tratamiento por cáncer terminal. El Distrito 3 se compone de muchos vecindarios en el lado noroeste de la ciudad, como Flowing Wells, Amphi, Campus Farm y Balboa Heights.

El regidor o concejal dijo esto en su aviso de renuncia:

“Representar a los constituyentes del Distrito 3 ha sido un gran privilegio. Sin embargo, para poder atender asuntos personales, ahora me veo obligado a renunciar a mi cargo como miembro del Concejo del Distrito 3 antes del vencimiento de mi mandato. Mi renuncia al cargo electivo entrará en vigencia al cierre de operaciones el 1 de marzo de 2021”.

Según la oficina del Fiscal de la Ciudad, la alcaldesa y el Concejo seleccionarán a alguien para llenar la vacante por el resto del periodo. Eso podría ser 11 meses o dos años, dependiendo de una decisión de la Corte Suprema de Arizona sobre las fechas de las elecciones de Tucsón.

Desde que fue elegido en 2017, Durham ha sido un firme defensor del medioambiente y ha enfatizado el valor de la comunidad.

Anteriormente se desempeñó como jefe de personal de la ex concejala Nina Trasoff y se ha ofrecido como voluntario con varios grupos locales, incluida la Comisión de Energía Metropolitana del Condado de Tucsón-Pima, donde ha trabajado para promover la energía solar.

El esposo de Durham, Philippe Waterinckx, es fundador de Tucson Community Supported Agriculture, que apoya la agricultura orgánica local al llevar productos agrícolas directamente a los consumidores.

Más recientemente, Durham ayudó a liderar la carga para declarar una emergencia climática en Tucsón y comenzar el desarrollo de un plan de acción climática de 10 años. Trabajó junto con la alcaldesa de Tucsón, Regina Romero, para obtener el apoyo de la comunidad para el plan que intenta llevar a Tucsón a la neutralidad de carbono para el 2030.

“Quiero agradecer al concejal Paul Durham por su servicio a la ciudad de Tucsón”, dijo Romero en un comunicado el lunes. “Paul ha sido un defensor dedicado de los residentes del Distrito 3 y realmente ha ejemplificado lo que significa ser un servidor público”.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Jasmine Demers en jdemers@tucson.com

En Twitter: @JasmineADemers