Como es costumbre por lo menos una vez cada mes (y a veces una semana sí y otra también), este espacio le dedicará su atención a la cinta de superhéroes en turno, que en esta ocasión es una producción bastante respetable (con 200 millones de dólares de presupuesto) y más o menos esperada: Black Panther (Ryan Coogler, 2018).

Chadwick Boseman fue el actor que recibió la importantísima encomienda de darle vida al famoso príncipe T’Challa quien, luego de la muerte de su padre (misma que vimos en Captain América: Civil War), debe regresar al mítico reino de Wakanda, una nación ubicada en África que se mantiene aislada del resto del mundo y que, además, ha desarrollado una tecnología muy avanzada.

Es entonces que el joven T’Challa debe tomar posesión del vacío que dejó su padre y asumir su nuevo cargo de líder de la mejor manera posible; sin embargo muy pronto se dará cuenta de que esta nueva posición le ha ganado enemigos dentro de su propio territorio, quienes tienen las peores intenciones para su reino.

Lo peor es que la conspiración surgida desde el interior no sólo amenaza con derribarlo a él de su recién estrenado trono, sino que la existencia misma de su amada nación corre peligro.

Es así como, aprovechando los avances tecnológicos de su país, hará sociedad con el agente de la CIA Everett K. Ross (Martin Freeman) y, sobre todo, con las fuerzas especiales de Wakanda, un grupo de mujeres conocidas como la Dora Milaje.

Este grupo selecto de mujeres, conformado por Nakia (Lupita Nyong’o), Okoye (Danai Gurira), entre otras féminas súper entrenadas, tiene la responsabilidad de mantener la estabilidad de su nación y de servir como guardia personal de T’Challa; es por ello que serán esenciales para evitar que el malvado Erik Killmonger (Michael B. Jordan) y sus secuaces arrastren con todo lo que se encuentren a su paso con tal de satisfacer sus maléficas ambiciones.

Como cualquier aferrado fan de los comics ha de saber ya, Black Panther es la primera versión cinematográfica del conocido superhéroe de color (aunque hay serie animada y videojuego) creado en 1966 en el seno de Marvel; es, además, el filme número 18 del universo expandido inaugurado por Iron Man (Jon Fravreau, 2008).

El terreno y los ávidos cinéfilos que, increíblemente no parece saciarse nunca de ver historias de superhéroes, estar más que preparados para convertir a la cinta en uno de los éxitos taquilleros del año; eso sí, lo anterior no es algo seguro si se observa la tendencia de las cintas taquilleras de la serie (Avengers, Guardians of the Galaxy, Thor: Ragnarok…), las cuales han sido comedias simplonas. Black Panther, por su parte, ambiciona ser un producto más serio.

El elenco es bastante respetable; Daniel Kaluuya (nominado por Get Out) le da vida a W’Kabi; aparecen también Angela Basset como Ramonda, Forest Whitaker como Zuri y Andy Serkis (conocido por darle vida a personajes animados como Gollum, Cesar, Snoke o King Kong) en plan de villano con un tal Ulysses Klaue.

Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.