Ya se sabe que la película de animación (y en 3D) más esperada del verano no es otra que “Minions” (Kyle Balda y Pierre Coffin, 2015), que a su vez es precuela y spin-off de las populares “Despicable Me” I y II, una exitosa franquicia que en México fue bautizada con el sagacísimo título de “Mi villano favorito”.

Sin embargo, hay otras cintas que intentarán competirle la taquilla veraniega, aunque eso sí, estrenándose (estratégicamente) antes o despuesito de la primera aventura en solo de los popularísimos y simpáticos monitos amarillos que tan buena aceptación tuvieron en las audiencias de todo el mundo, personajes a los que no se les ve quién les vaya a dar batalla en esta temporada cinéfila.

“Inside Out” (Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, 2015) es la llamativa apuesta de la respetada Pixar (Minions es de la novata pero ya efectiva Illumination Entertainment) para convocar a la familia a las salas de cine, con una historia original que, como nos tiene acostumbrados, combinará astutamente humor, fantasía, acción y emotividad.

La trama en sí nos presenta a una niña de nombre Riley (voz de Kaitlyn Dias) que debe enfrentarse a un duro cambio en su vida al mudarse a la agitada ciudad de San Francisco debido al trabajo de su padre (Kyle MacLachlan).

Su madre (Diane Lane) parece estar adaptándose a la maravilla, todo lo contrario a Ridley, quien se siente confundida por no saber cómo lidiar con las emociones (Joy, Fear, Anger, Disgust y Sadness) encontradas que luchan en su interior por el repentino cambio.

El atractivo importante de la cinta es la alegre recreación de un curioso lugar llamado Headquarters, un centro de mando que, supuestamente, existe en la mente de todos los humanos; es ahí donde habitan (y laboran) las emociones listadas arriba, quienes luego de laboriosos consensos, proceden a activar todo tipo de palancas y botones para enviar las reacciones adecuadas a las personas.

Es así como Disgust (Mindy Kaling), Fear (Bill Hader), Sadness (Phyllis Smith), Anger (Lewis Black) y Joy (Amy Poehler), la más importante emoción de Riley, tratarán por todos los medios de mantener las cosas en su lugar para bien de su confundida dueña.

La cinta, que presume como tema principal “More Than a Feeling”, de Boston, y que cuenta además con las voces de Rashida Jones y el legendario Frank Oz, tiene un excelente ritmo y, en mi opinión, bien podría ser la sorpresa familiar del verano.

Seguramente, su atractivo mayor y lo que representa el punch cómico más efectivo será la curiosa reproducción de eso que ocurre dentro de la mente de nosotros los humanos cuando convivimos unos con otros, como sucede precisamente con algunas curiosas discusiones protagonizadas por los padres de Riley.

Por cierto, la cinta en español tiene el sugestivo título de Intensa-Mente, mismo que, no me refutará usted, casi raya en la genialidad. Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.