Una pareja gastronómica de Sonora que ya tiene un pie en el paisaje culinario de Tucsón está agregando una segunda huella, esta vez a través de los auténticos tacos y burros que se encuentran en las pequeñas taquerías de las ciudades mexicanas.
Raúl y Denise Leyva esperan abrir El Tacoson en American Eat Co. en South Fourth Avenue a principios de agosto, ocupando el pequeño espacio donde alguna vez estuvo The Bite. Esa hamburguesería cerró a principios de julio después de no poder recuperarse del cierre de meses por la pandemia.
Esta será la segunda aventura de los Leyva en la plaza de comida American Eat, donde abrieron un restaurante de mariscos mexicanos en enero.
Mariscos El Bochas es la versión tradicional del puesto de comida Mariscos y Birria El Bochas que la pareja ha tenido por dos años en el 5142 S. 12th Ave., el cual abrieron poco después de cerrar un restaurante similar en México y mudarse a Tucsón en junio de 2018.
Su nueva empresa, que abrirán una vez que obtengan los permisos requeridos del condado y la ciudad, traerá los sabores auténticos de Sonora a Tucsón, desde los tacos y burritos al pastor hasta la carne asada.
Los precios irán de $2.50 a $3.75 por taco hasta $9 por burros grandes, que equivalen a una comida completa.
El Tacoson se une a otros seis restaurantes establecidos en American Eat Co., en el 1439 S. Fourth Ave., plaza cerrada que también tiene una cafetería y un bar, así como con un comedor comunitario y personal de servicio universal que trabaja con todas las empresas.
Las mesas se han separado para cumplir con los mandatos de distanciamiento social del estado y del condado.
American Eat Co. está abierto de 11 a.m. a 9 p.m. de miércoles a sábados y de 11 a.m. a 5 p.m. domingos.