El Museo de los Niños de Tucsón (Children’s Museum Tucson) lanza un llamado de auxilio “SOS” y ofrece un salvavidas a padres e hijos durante el verano de COVID-19.
El programa “Save Our Summer FUNdraiser”, con énfasis en la diversión, tiene un doble propósito. Beneficia tanto al museo como a las familias que buscan un lugar para salir de la casa con sus hijos, dijo Teresa Truelsen, directora de mercadotecnia del museo.
Los eventos únicos de SOS Play Day ofrecen espacios de tiempo de tres horas durante los cuales una familia o un pequeño grupo social puede recibir acceso privado a todo el museo, ubicado en el centro de la ciudad, en 206 S. Sixth Ave., por una donación de $300.
Hay dos horarios del “Play day” disponibles por día los miércoles, jueves y domingos, y tres opciones disponibles los viernes y sábados.
Además, cada martes se regalarán dos lugares para un “Play Day” o Día de Juego, ofreciendo acceso gratuito al programa a familias que no pueden donar los $300.
El programa comenzó la semana pasada y continuará hasta el 16 de agosto; el registro está disponible en línea en ChildrensMuseumTucson.org/SOS.
Cada lugar de Play Day está limitado a un grupo de 10 o menos y todos los invitados mayores de 5 años deben usar máscaras faciales para que los eventos cumplan con las pautas establecidas por expertos locales en salud para minimizar la propagación del coronavirus, según Truelsen. El museo también se desinfecta entre cada sesión de juego.
“Hemos extrañado tener niños en el museo, y si bien hemos aprovechado el tiempo haciendo actualizaciones en todo el museo, ha sido demasiado silencioso. Nuestros planes de reapertura siguen suspendidos debido a la pandemia, por lo que pensamos que esta era una excelente manera de que los niños volvieran al museo”, dijo Truelsen.
El evento fue un éxito con los miembros del museo Annie y John Symms y sus cinco hijos: Lavender, Shane, Roland, Tyson y Magnus.
Annie dijo que alquilaron un lugar la semana pasada para celebrar el tercer cumpleaños de Roland y que el personal hizo que la celebración fuera más especial con un experimento científico apropiado para la edad (disponible para los miembros) además de las muchas exhibiciones regulares.
“Es simplemente fantástico. Puedes alquilar todo el museo por tres horas por $300. ¿Qué tan maravilloso es eso? Se siente como esa película “Una noche en el museo”. Es una experiencia fantástica tener todo el museo para ustedes mismos”, dijo Symms.
Ella dijo que su familia también apreciaba tanto el cambio de escenario como la oportunidad única de apoyar al museo sin fines de lucro durante este momento difícil.