Dos adolescentes acusados de transportar inmigrantes fueron arrestados el lunes 28 de febrero después de una persecución a alta velocidad en el Condado Cochise.
Según la Oficina del Sheriff del Condado Cochise, los casos en los que el conductor no cede el paso han aumentado considerablemente debido a que los conductores de fuera del condado manejan para recoger a los migrantes antes de huir con la intención de transportarlos a Phoenix o Tucsón.
Para combatir este aumento, la oficina del sheriff del condado, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Sierra Vista planearon aumentar el patrullaje cerca de Sierra Vista y alrededor del Condado Cochise.
Según un comunicado de prensa, las unidades apostadas en el área vieron a dos adolescentes estadounidenses que violaban el límite de velocidad e hicieron una parada de tráfico. Los dos adolescentes se marcharon por la autopista 92 en Montezuma Canyon alrededor de las 7:54 p.m. con las luces apagadas mientras superan las velocidades de 100 mph.
Los oficiales persiguieron a los adolescentes, con la ayuda de un helicóptero de la Patrulla Fronteriza, en una persecución a alta velocidad hasta la Interestatal 10 en dirección sur cerca de Benson. Durante la persecución, el vehículo de los adolescentes cruzó al carril opuesto a alta velocidad.
La policía usó topes portátiles con picos para reducir la velocidad o desactivar el vehículo varias veces, sin éxito. Finalmente, la policía de Benson detuvo el vehículo de los adolescentes al realizar una maniobra usando una patrulla para golpear el vehículo de los sospechosos, obligándolos a perder el control en una rampa de acceso a la I-10 y enviando el vehículo a una zanja cercana.
La policía señaló que tanto el conductor del vehículo de 17 años como su pasajero de 16 años fueron arrestados. Además, cuatro migrantes también fueron aprehendidos. Según la policía, no se reportaron heridos en relación con el incidente.