Un hombre fue arrestado en relación con lops disparos que le quitaron la vida a una mujer de 36 años el mes pasado en el lado sur de Tucsón.
Emilio Casimiro López, buscado por el asesinato de Alejandra Valles Valenzuela, fue arrestado el miércoles 23 de febrero por la noche después de que lo vieran invadiendo varios patios cerca de East Broadway y Houghton Road, dijo la policía de Tucsón. Después de una búsqueda prolongada, López, de 31 años, fue detenido y atendido por paramédicos por heridas leves.
Fue ingresado en la cárcel del Condado Pima bajo sospecha de asesinato en primer grado y asalto agravado, dijo la policía. Está detenido con una fianza de $500,000.
El 21 de enero, los oficiales fueron llamados a la cuadra 1100 de East Irvington Road, cerca de Park Avenue, donde encontraron a Valles Valenzuela en el estacionamiento con un traumatismo por arma de fuego junto con otra víctima. Valenzuela fue declarada muerta en el lugar y la víctima masculina fue trasladada a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro su vida.
Los detectives creen que el hombre y Valenzuela salían de la cuadra 6200 de South Campbell Avenue, cerca de Bilby Road, en una camioneta cuando López los detuvo. Se produjo un enfrentamiento y López abrió fuego contra la camioneta, hiriendo a Valenzuela y al hombre, dijo la policía.
El otro hombre y Valenzuela huyeron del área en la camioneta y finalmente se detuvieron en la cuadra 1100 de East Irvington Road, dijo la policía.