Dos personas fueron asesinadas a tiros en un parque del sur de Tucsón el viernes 18 de noviembre, y un tercer hombre que resultó herido en el tiroteo luego fue arrestado por la policía.
A las 4 pm. del viernes, los oficiales fueron llamados a Rudy García Park, también conocido como Parque del Rodeo, en 5001 S. Nogales Highway esquina con East Irvington Road, para recibir un informe de un tiroteo. Los oficiales encontraron a un hombre adulto con heridas de bala. A pesar de la asistencia médica, el hombre fue declarado muerto en el lugar. Fue identificado como Jorge Santini Baragán, de 20 años.
Mientras los policías estaban en la escena, una persona que llamó al 911 dijo que había un hombre adulto y un hombre menor con heridas de bala en el Campus Sur del Centro Médico Banner de la Universidad. El menor fue declarado muerto en el hospital. Fue identificado como Haron Mendívil Arballo, de 17 años. El tercer hombre y quien resultó herido, fue trasladado a Banner-UMC Tucson. Fue identificado como Román Salazar-Solís, de 22 años.
Los detectives se enteraron de que varias personas se involucraron en un altercado en el parque, en el que se intercambiaron disparos. Mendívil Arballo y Salazar-Solis abandonaron la escena antes de que llegara la policía.
Los detectives desarrollaron una causa probable para arrestar a Salazar-Solís en relación con el incidente, dijo la policía. Se enfrenta a dos cargos de homicidio grave en primer grado y fue encarcelado con una fianza de $1 millón.