Tanque Verde Swap Meet está a punto de convertirse en la central de los camiones de comida o food trucks en Tucsón.
Los planes son instalar un área de camiones de comida que empiece con 40 puestos en el tianguis del lado sur de Tucsón, creando un oasis para los amantes de la comida y un espacio ideal para el entretenimiento en vivo.
La compañía propietaria del swap meet en Denver, Colorado, United Flea Markets, está esperando los permisos del Condado Pima y la ciudad de Tucsón para comenzar la construcción del Comida Park en Tanque Verde Swap Meet, dice el presidente y director ejecutivo, Rob Sieban.
Se espera que el área, que se ubicará dentro de los terrenos del tianguis de más de 13 hectáreas (33 acres), esté terminada a fines de abril o principios de mayo. Aunque la parte comercial del mercado, es decir, los puestos de venta que conocemos, seguirá operando como hasta ahora de viernes a domingo, Comida Park estará abierto los siete días de la semana.
Además de las 40 plataformas iniciales de camiones de comida (Sieban dijo que habrá espacio para que el proyecto crezca), Comida Park en Tanque Verde Swap Meet también incluirá áreas de picnic cubiertas, un escenario para entretenimiento en vivo y un bar en la cancha central que será operado por el mismo tianguis.
“Tucsón es uno de mis mercados favoritos para ir”, dijo Sieban, quien lanzó United Flea Markets después de una carrera de 12 años en el comercio minorista especializado. “La gente simplemente sale a pasar un buen rato, y es un lugar divertido”.
La entrada al swap meet, ubicada en 4100 S. Palo Verde Road, es gratuita los sábados durante el dia y los domingos, pero la entrada tiene un costo de $1 para adultos los viernes y sábados por la noche; es gratis para niños menores de 11 años.
El horario actual del tianguis es los viernes viernes de 3 a 11 p.m., sábados de 8 a.m. a 11 p.m. y domingos de 2 a 10 p.m.
Sieban dijo que están aceptando solicitudes de operadores de camiones de comida y buscarán una diversidad de cocinas “que no se pueden conseguir en un solo lugar” si solo se fuera a un restaurante.
“Todo el mundo tiene sus propios gustos y quiere algo diferente”, dijo Sieban, quien compró el swap meet a los propietarios originales en 2018.
Tucsón será la segunda de las 15 propiedades de United Flea Market en todo el país en tener un parque de camiones de comida. Se espera que el primer parque, en las afueras de Houston, abra a mediados de febrero.
El Tanque Verde Swap Meet es considerado el mercado al aire libre más grande del sur de Arizona, con espacio para más de 800 vendedores y más de un millón de visitantes por año, según su página web.
Sieban dijo que recibieron 125 solicitudes para los 42 puestos de camiones de comida disponibles en el mercado de Texas, y anticipaba una respuesta similar en Tucsón.
“Creemos que la sinergia entre el tianguis y el parque de camiones de comida es natural”, remarcó.
Las solicitudes se evaluarán en función de la calidad de los alimentos según las revisiones de las redes sociales y el seguimiento del solicitante en la comunidad.
“Realmente quisimos asegurarnos de que nuestro cliente tuviera una gran diversidad y una gran y amplia selección”, dijo Sieban, quien comenzó su empresa en 2007 cuando compró Mile High Flea Market en Denver. La compañía ahora tiene propiedades en todo el sureste, incluidas cuatro en Florida y ubicaciones en Georgia, Alabama, Ohio, Carolina del Norte y Kentucky.
Llamado a los camiones de comidaUnited Flea Markets está aceptando solicitudes de operadores de camiones de comida para ser parte del Comida Park en Tanque Verde Swap Meet. Para aplicar, visita comidapark.com.