Un grupo de empresarios de origen latino concluyó el pasado 6 de noviembre el curso en español DreamBuilder, o Constructor de Sueños, impartido por el Centro de Negocios para Mujeres de la YWCA en Tucsón.

En el curso de 13 módulos, estos empresarios de Tucsón recorrieron todos los aspectos del desarrollo de un plan de negocios.

El taller fue creado originalmente para mujeres en Chile y después traducido al inglés, dijo Francisca Villegas, directora del Women’s Business Center. Agregó que el centro seguirá ofreciendo el curso tanto en inglés como en español en fechas por anunciar. El centro además ofrece consultoría gratuita permanente a mujeres empresarias.

En la ceremonia de clausura de la primera generación del Dream Builder en Tucsón, el empresario de origen sonorense Benjamín Galaz, propietario de BK Tacos y del restaurante de mariscos El Berraco, ofreció una charla a los empresarios hispanos.

“Prepárense para lo más importante de un emprendedor: el fracaso”, les dijo Galaz. “Todos los proyectos exitosos tienen que pasar por cierto nivel de fracaso”.

Galaz narró su historia desde que creció en el pueblo minero de Nacozari, Sonora, su llegada a Tucsón y las lecciones que ha aprendido en su camino de más de 20 años como restaurantero.

Mamta Popat / La Estrella de Tucsón

Benjamín Galaz, propietario de BK Carne Asada & Hot Dogs.

“Lo que hace la diferencia es si cuando fracasaste tuviste la fuerza para entender y aprender”, dijo Galaz, quien recomendó a los emprendedores latinos no dejar de capacitarse, aprender a “manejar un estado emocional óptimo” e identificar con qué herramientas cuentan.

Para más información sobre futuros cursos de DreamBuilder y otras oportunidades que ofrece el Centro de Negocios para Mujeres, visita la página web ywcatucson.org/program/mac/womens-business-center-wbc/


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.