Como ciudadana de la región Arizona-Sonora, mi función es allanar el camino para hacer más ligera la desproporcionada crisis que podríamos enfrentar con los cambios en nuestro clima y la revolución tecnológica. Asumí la responsabilidad de crear un futuro más fuerte impulsado por el liderazgo y las experiencias latinx.
Considero que las personas que podemos tener una influencia debemos unirnos y estimular el progreso en lugar de sentarnos a esperar a que alguien más aborde los cambios que deseamos ver en nuestras comunidades. Estoy inspirada y me siento con la responsabilidad de competir en un mundo completamente desconocido.
La comunidad latinx (término sin género utilizado para la comunidad latina) ha alcanzado un punto crucial como sociedad, estamos usando más dispositivos que nunca y, a su vez, nos relacionamos más que nunca. Nos hacemos más preguntas sobre las muchas herramientas y sistemas que componen el Internet de las cosas (IoT) y estamos buscando formas de mejorar nuestras vidas y las vidas de los demás mediante la aplicación de estas herramientas.
Les insto a todos a tomar el control del ecosistema tecnológico y mantener el impulso para tener un impacto significativo en las personas y los lugares que más nos importan.
Los estudios muestran que a medida que el clima y la tecnología continúen cambiando, la América negra y morena será la más afectada. No es ningún secreto que la comunidad latinx está creciendo y que estamos comenzando más negocios que nunca, pero la verdadera pregunta es si los negocios que iniciamos pueden escalar efectivamente para enfocarse en los problemas que enfrenta la industria hoy y preparar a nuestras comunidades para el particular conjunto de desafíos que el futuro podría traer.
La comunidad latinx es una de las poblaciones de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Se estima que habemos 58.9 millones de personas latinx en este país. ¡Esto es el 18.1% de la población de EE. UU.! Este grupo también es una de las poblaciones de consumidores y usuarios de tecnología de más rápido crecimiento, lo que nos convierte en un mercado altamente deseable para las empresas de tecnología. Sin embargo, solo el 6.8% de los que trabajan en tecnología son latinx.
A partir de ahora, estoy creando experiencias de aprendizaje interactivas y eventos para ciudadanos regionales donde puedo resaltar intencionalmente los puntos de entrada a la tecnología, independientemente de los antecedentes de cada uno. Intencionalmente, inspiro a la próxima generación de creadores, constructores y hacedores a utilizar la tecnología para mejorar los resultados económicos y sociales dentro de sus comunidades y en todo el mundo.
Estas son las experiencias disponibles ahora:
Impulse: Coloring Technology for Humanity — La sesión del próximo martes es Tecnología de sostenibilidad, con George B. Brooks Jr., fundador y director general de NxT Horizon, una firma consultora de tecnología agrícola (AgTech) que se enfoca soluciones sostenibles a problemas del mundo real. Martes 25 de febrero, 6:00-7:30 p.m. en American Eat Co.
Collide Pop-Up Coworking: Acceso a espacio de trabajo sin costo, WiFi y tutoría. Informal y conversacional: los viernes a partir del viernes 25 de febrero de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en American Eat Co.
Saturdays.ai: 14 sábados de 4 horas cada uno aprendiendo de Inteligencia Artificial a través de ejercicios prácticos de codificación y construyendo increíbles prototipos de ML que marcan la diferencia, todo de manera colaborativa dentro de un equipo y formando parte de la increíble comunidad de #AIFellows. Junto con conferencias de “cómo hacerlo”, píldoras de teoría de IA, hackatones y un último Día de demostración para presentar tu proyecto ante líderes empresariales y gerentes de contratación de Tucsón.
Waste not: Innovación de Borderlands en la gestión del desperdicio de alimentos: el Grupo Juvenil de Nogales tiene como objetivo eliminar el desperdicio en asociación con el Programa en Medio Ambiente y Justicia Social Agnese Nelms Haury de la Universidad de Arizona, Southwest Folklife Alliance, Office of Sustainability, Compost Cats, PrepaTec CNS y Tec Milenio.
Arizona y Sonora comparten una serie de desafíos ambientales a lo largo de su frontera compartida de 362 millas. El agua, el aire, la gestión de residuos y los problemas de la vida silvestre no acaban donde terminan los límites políticos.
Recordemos la cita de Mario Santoyo, de la Coalición del Agua de California: “Los latinos son los primeros en ser desplazados de sus empleos, y a menudo serán de los últimos en recuperarse económicamente”.