Por Jasmine Demers
La Estrella de Tucsón
La Junta de Supervisores del Condado Pima ha nombrado a Betty Villegas como Supervisora del Distrito 5.
Después de un emotivo homenaje al Supervisor Richard Elías, quien murió el 28 de marzo, la junta votó 3-1 para permitir que Villegas complete el resto del mandato de Elías, que expira en diciembre. El Supervisor del Distrito 4 Steve Christy fue la única oposición.
Villegas es oriunda de Tucsón y empleada del Condado Pima por 23 años que se retiró en 2018 como directora de vivienda asequible del Condado. Villegas no se encuentra entre los que se presentaron para postularse en las elecciones de 2020 para el puesto de Supervisor del Distrito 5.
En su carta de interés para la junta, Villegas dijo que trabajó estrechamente con Elías en el Centro de Vivienda del Condado antes de que él tomara su nombramiento en 2002.
“Mi experiencia trabajando para el Condado Pima como Gerente del Programa de Vivienda durante más de 17 años significa que estoy íntimamente familiarizada con el funcionamiento de la estructura del condado”, escribió Villegas a la junta. “Además, poseo una valiosa experiencia en gestión de crisis, habiendo servido como líder en vivienda asequible durante la Gran Recesión y la crisis de ejecución hipotecaria. Buscaría apoyar los esfuerzos de la Junta para ayudar a todos los residentes del condado y servir como recordatorio de las preocupaciones que mantenían despierto a Richard por la noche, y como defensora de las soluciones que él defendió”.
La junta también votó para nombrar al supervisor Ramón Valadez como el nuevo presidente de la junta, puesto que ocupaba Elías.