Estoy sentado aquí en mi sofá, simplemente moviéndome por Facebook. “¿Qué? ¿1,000 muertos? ¿La montaña está en llamas?” “¿Qué va a pasar? ¿Se va a acabar el mundo? ¿Se va a quemar la ciudad?”.
¿Te ha pasado esto? ¿Qué haces en esa situación? ¿Te quedas sentado en tu sofá y permites que tu mente se vea afectada por pensamientos negativos? He tenido mi mente secuestrada por pensamientos de este tipo antes. ¿Qué hice cuando sucedió? ¡Nada! Me senté allí y pensé en las peores predicciones posibles de lo que vendría después.
Todo esto sucedía mientras estaba sentado en el sofá de mi casa. A salvo de peligros reales, a salvo de tigres salvajes. Pero, desafortunadamente, cuando tenemos miedo, así es exactamente como reacciona nuestra mente, como si un tigre salvaje nos estuviera persiguiendo.
Los seres humanos tenemos entre 50,000 y 70,000 pensamientos por día. ¿Qué pensamientos están pasando por tu mente? Nuestra mente es como la tierra. Si plantas un lado de manzanas, te dará manzanas, pero si plantas un lado de veneno, te dará veneno. A la tierra no le importa lo que siembres en ella. Devolverá veneno en una abundancia tan maravillosa como las manzanas. Así funciona tu mente. Plantas una semilla de negatividad y serás negativo. Plantas una semilla de positividad y serás positivo.
Es así de simple, pero lo hacemos más complicado de lo que realmente es. ¿Qué semillas estás plantando en tu mente?
Aquí hay un par de consejos para ayudarte a desterrar los pensamientos negativos:
1.- Llama o envía un mensaje de texto a alguien. Deja de decir “No quiero molestar a las personas con mis problemas”. Cuando la gente se acerca a mí para pedir ayuda, lo disfruto. ¿Por qué lo disfruto? Porque amo ayudar a la gente. Especialmente cuando te hacen saber que les alegraste el día y que te aprecian. Necesitamos más aprecio para que este mundo sea mejor, así que brinda a alguien la oportunidad de sentirse apreciado al pedirle su ayuda.
2.- ¡Haz 6 respiraciones! La próxima vez que comiences a sentir dudas, miedo, preocupación, ansiedad, respira profundamente 6 veces lo más lentamente que puedas. Cuando inhales, respira durante 4 segundos por la nariz. Cuando exhales, exhala por la boca como si estuvieras exhalando una pajita durante 4 segundos. Nota al margen: si tu mente comienza a desviarse hacia un pensamiento negativo, concéntrate en la respiración para alejarte del pensamiento negativo. Esto requiere práctica para dominar, así que sé paciente y ten compasión de ti mismo.
¡No olvides que NO ESTÁS SOLO!
Después de una vida de vicios, mala alimentación, un trabajo que “odiaba” y falta de compromiso, ahora Andrés es guía personal, orador motivacional y comediante. Ayudar a cambiar una vida es su motor.
Aun en tiempos difíciles como estos tienes el control para ayudar a prevenir el aumento de los casos de COVID-19 en el estado y mantenerte saludable a ti y a tu familia.
WASHINGTON — El máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas se de…