Archivo.- La Mesa Directiva del TUSD votó 4-1 por terminar la exigencia del uso de cubrebocas en sus escuelas.

Los cubrebocas serán opcionales en el Distrito Escolar Unificado de Tucsón a partir del 28 de marzo si las tasas de transmisión de COVID siguen entrando en la categoría de medias a bajas.

La Mesa Directiva del TUSD emitío 4 votos a favor y 1 en contra el martes 9 de marzo para poner fin al mandato actual del uso de cubrebocas en el distrito, adoptando en su lugar una tabla de orientación para que los administradores la sigan según las tasas de COVID-19 de la comunidad.

“Sería ejecutado por la administración como una política, por lo que no sería necesario que haya ninguna acción adicional de la Mesa” Directiva, dijo el abogado general de TUSD, Robert Ross. “Simplemente miraríamos ese tablero y haríamos los ajustes en función del nivel de COVID de la comunidad que designe el condado”.

Si el Condado Pima volviera a entrar en una tasa alta de transmisión, los administradores de TUSD deben implementar mandatos de cubrebocas para todas las actividades en interiores y grandes eventos al aire libre.

Pero con tasas de transmisión medias o bajas, los cubrebocas serían opcionales en la mayoría de las circunstancias. La tasa del condado es actualmente media.

El Condado Pima, que había estado en un nivel de alta transmisión del COVID-19 desde agosto de 2021, se encontraba en un nivel medio de transmisión la semana pasada, según las métricas que cada jueves son actualizadas por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) del país. Los CDC miden estos niveles según los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones por cada 100,000 personas.

Citando tendencias anteriores en las que los casos de COVID-19 aumentaron después de las vacaciones, las miembros de la Mesa Directiva del TUSD Natalie Luna Rose y Adelita Grijalva dijeron que se sentían cómodas fijando la fecha para el 28 de marzo, una semana después de que terminaran las vacaciones de primavera, para ver si los casos aumentan.

Sadie Shaw, otra integrante de Mesa Directiva, votó en contra de cualquier cambio en la política de cubrebocas.

“Realmente creo que estaremos perjudicando a nuestro distrito y a la comunidad de Tucsón en general si cambiamos nuestra política de cubrebocas en este momento”, dijo Shaw.

También en respuesta a la disminución de los casos de COVID, la directiva del TUSD votó unánimemente para abrir sus reuniones a la asistencia del público en persona a partir del 22 de marzo.

Las reuniones aún se transmitirán en vivo a través de Zoom, pero con un formato diferente al que se usa ahora.

Los miembros de la comunidad podrán participar en persona durante las llamadas a la audiencia, pero esa opción ya no estará disponible en línea.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Genesis Lara en

glara@tucson.com